NIÑOS EN MOTO...

Temas de interés como manuales, guías, tutoriales...
Reglas del Foro
Antes de dejar un mensaje léete las Normas de Uso del Foro

NIÑOS EN MOTO...

Notapor espi el 05 Feb 2010, 09:47

ARTÍCULO 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas

1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:

2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

2.3. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11.4, del texto articulado).

El requisito más complicado de seguir es el que se cita respecto a que el niño debe ser lo suficientemente grande para llegar por si mismo a los estribos. En una moto deportiva, los estribos están muy elevados y cerca del asiento (que ademas suele ser bastante estrecho) por lo que la mayoría de los baby feber pueden llegar a ellos sin problemas.
Imagen
espi
Relaciones Públicas del Foro

Moto: bandit 650s 2007
Nombre Real: espi

Re: NIÑOS EN MOTO...

Notapor ibandrc el 05 Feb 2010, 13:52

Osea, que no pueden montar en el sofa de una Goldwing porque no llegan a los estribos, AMOS NO ME JODAS....

Vssssssssssssssss
Indian Spirit
ibandrc

Moto: Honda VFR750'94
Nombre Real: Iban

Notapor porras el 07 Feb 2010, 09:18

ibandrc escribió:Osea, que no pueden montar en el sofa de una Goldwing porque no llegan a los estribos, AMOS NO ME JODAS....

Vssssssssssssssss

poziiiii porque seguro que irian jugando a la play3, nada hombre que lo hacen por su seguridad, seguro :lol:

saludetes
ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

saludetes pa toooooos
porras

Moto: fazers2

Notapor mikelhonda el 17 Feb 2010, 17:42

Juer pues sime cazan cuando mi niña tenia unos 9 años y conducia mi CB 500 con migo de paquete me crugen pero bien :lol:
Imagen
mikelhonda

Moto: CBR 600F ´00
Nombre Real: Miguel

Notapor ibandrc el 23 Feb 2010, 14:17

mikelhonda escribió:Juer pues sime cazan cuando mi niña tenia unos 9 años y conducia mi CB 500 con migo de paquete me crugen pero bien :lol:

La culpa es de los padres que las visten como p.... que diria Torrente

Vsssssssssss
Indian Spirit
ibandrc

Moto: Honda VFR750'94
Nombre Real: Iban

Volver a Temas interesantes